Minera Media Luna ayuda a embellecer La Fundición, en Cocula

Minera Media Luna ayuda a embellecer La Fundición, en Cocula

Trabajadores y contratistas de la minera Media Luna y pobladores de la comunidad de La Fundición, Cocula, Guerrero,  pusieron manos a la obra para remodelar banquetas, áreas verdes y recreativas.

Con la participación de más de 40 colaboradores de minera Media Luna y ocho comités comunitarios, se pintaron mil 200 metros cuadrados de áreas públicas entre guarniciones y topes; 14 mil metros cuadrados limpiados que abarcan jardineras, banquetas, parques y canchas deportivas y fueron reforestados 40 árboles.

Se han realizado obras de rehabilitación que comenzaron desde hace tres meses y se espera culminen a finales de octubre, han recorrido las comunidades de Nuevo Balsas, Atzcala, La Fundición y Real de Limón, y en noviembre visitarán el poblado de Valerio Trujano, así lo informó el vicepresidente de Torex Gold Resources y gerente general de la minera Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela.

Saulo Ramírez Torres, superintendente de Desarrollo Regional, dijo que Media Luna dará un millón de pesos como solidaridad con la comunidad que requiere de atención médica.

Tras agradecer a los pobladores por su participación, Faysal Rodríguez reveló que dentro de este programa, también se estima que concluya aproximadamente con una inversión de dos millones de pesos.

Así también se dio a conoce la obra de una casa de salud, donde se dará atención gratuita, como parte del programa “Enchulemos Nuestra Comunidad”.

Fuente: www.guerrero.quadratin.com.mx