Minera Media Luna cuida especies en peligro de extinción

Minera Media Luna cuida especies en peligro de extinción

Minera Media Luna (MML) contribuye en la preservación de diversas especies en peligro de extinción como el Heloderma horridum, conocido comúnmente como lagarto enchaquirado, escorpión o monstruo de Gila, una especie con alta presencia en la zona de la Cuenca del Balsas. 

Todo ello bajo su Plan Integral de Manejo de Flora y Fauna, ya que el cuidado y la conservación de la vida silvestre en Guerrero es un tema de suma importancia. Es por eso que la minera ratificó los compromisos ambientales y emprendió en coordinación con los tres órdenes de gobierno, acciones para aumentar la población de flora y fauna en el sistema ambiental del Proyecto Minero Morelos, enfocando actividades de educación ambiental para la conservación de su hábitat y revertir los efectos negativos hacia las especies. 

Colaboradores de la subsidiaria del consorcio canadiense Torex Gold Resources Inc., llevaron a cabo charlas dirigidas a la población del corredor minero para sensibilizar acerca de la importancia ecológica de esta especie, su cuidado y preservación, para así erradicar creencias que han ocasionado la reducción de las poblaciones de especies, llevándolas a su posible extinción.

Fuente: www.outletminero.org