Minera Media Luna donará medio millón de pesos para protección del Jaguar en Guerrero

Minera Media Luna donará medio millón de pesos para protección del Jaguar en Guerrero

Minera Media Luna se comprometió a donar medio millón de pesos para Guerrero Jaguar, con el propósito de contribuir en el programa de identificación en el corredor biológico del emblemático felino, en la región serrana de Atoyac, donde no ha habido investigación.

Este proyecto dio inicio hace10 años con el impulso de los campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán, en la región Costa Grande. La problemática es la pérdida de conexiones con la región serrana, y la necesidad de contar con el decreto de Área Natural Protegida (ANP).

En la firma del convenio estuvieron representantes de organizaciones ambientales, de la empresa Minera Media Luna y autoridades del estado para corroborar la donación de medio millón de pesos que la empresa filial del corporativo Torex Gold, hará al proyecto Guerrero Jaguar.

A la fecha, hay mil 135 kilómetros evaluados, superficie equivalente a 25 mil días trampa en 400 estaciones que han registrado más de 800 imágenes de felinos mayores -incluido del jaguar- en los municipios se Petatlán, Técpan y Chilpancingo. Los resultados permitirán conocer la movilidad del jaguar, horarios de movilidad y zonas de influencia.

Cabe señalar que Minera Media Luna ha captado tigrillos a través de las cámaras de seguridad en la zona de influencia de la mina, por lo que destacan que hay condiciones adecuadas en la zona de influencia de la actividad minera.

Fuente: www.guerrero.quadratin.com.mx