Minera Media Luna entrega lentes a adultos mayores en Cocula

Minera Media Luna entrega lentes a adultos mayores en Cocula

A través de la realización de la Campaña de Salud Visual #ParaVerteMejor,  Minera Media Luna donó más de 400 lentes a habitantes de 8 de las 11 comunidades alrededor del sitio minero en el municipio de Cocula.

Con una inversión de más de 150 mil pesos, el objetivo fue mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, quienes recibieron lentes de manera gratuita, previa revisión médica y, que posteriormente determinó el requerimiento de cada uno de los más de 400 beneficiados.

La empresa subsidiaria del consorcio canadiense Torex Gold Resources Inc., llevó a cabo esta actividad en coordinación con los comisarios y comisariados de cada lugar, las jornadas de salud visual llegaron a Nuevo Balsas, Valerio Trujano, Atzcala, Real de Limón, la Fundición, San Nicolás, Acalmantlila y Tlanipatlán.

Cabe señalar que esta campaña se realiza desde 2017 y cada año el presupuesto se asigna para diferentes programas de este tipo, por ejemplo, en el 2019 fue para salud bucal y posteriormente el año pasado se hizo la donación de aparatos ortopédicos.

El señor Marcelino Salazar de la localidad de Tlanipatlán reconoció el trabajo y apoyo que Media Luna brinda a todas las comunidades, y sobre todo el apoyo directo.