Minera Media Luna , gobiernos locales y sociedad civil construyen unidad hospitalaria para Covid-19

Minera Media Luna , gobiernos locales y sociedad civil construyen unidad hospitalaria para Covid-19

Habitantes de iguala, Minera Media Luna, micro empresarios igualtecos, gobierno estatal, federal y municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula trabajan en conjunto en la construcción de la primer unidad para la atención específica de pacientes con Covid-19, la cual iniciará operaciones en los dos siguientes días.

Para la obra, Minera Media Luna aportó dos millones de pesos que se utilizarán para la instalación, operación y mantenimiento de la planta de luz del recinto. Incluso la población en general están aportando ventiladores, respiradores, camas y demás equipo mobiliario y médico requerido en esta crisis. La unidad sanitaria tendrá un costo total de los 25 millones de pesos. Mientas que el gobierno federal y estatal también se han comprometido en apoyar en la dotación de material médico.

Cabe indicar que la terapia en este hospital no tendrá costo alguno y contará con 40 lugares (20 de terapia intermedia y 20 de terapia intensiva) que se suman a los 20 que ya hay en el hospital general.

Otras acciones que ha llevado a cabo Minera Media Luna ante la emergencia sanitaria son:

–      Campañas informativas promoviendo la sana distancia, el lavado de manos, así como las principales medidas de salubridad ante la propagación del Covid-19.

–      Donación al gobierno estatal de 1,000 litros de alcohol en gel y 3,500 mascarillas de seguridad N95 contra micro partículas.

–      Cerco sanitario informativo al interior del complejo minero.

–      Donación de 1,500 kits sanitizantes para grupos vulnerables.

–      Apoyo de personal médico financiado por la minera en cada poblado de su zona de influencia.

–      Donación de capital semilla para la creación de la empresa local “Confecciones Luna”, que actualmente realiza la manufactura de 15 mil cubre bocas que se donarán a los centros y casas de salud de la región.

–      Entrega de equipo de protección para las unidades de salud de Cocula que consta de termómetros láser, oxímetros, caretas cubre bocas, trajes especiales tipo overol, jabón líquido y gel anti bacterial con un costo mayor a los 300 mil pesos.