Minera Media Luna implementa campaña de prevención ante el coronavirus

Minera Media Luna implementa campaña de prevención ante el coronavirus

A fin de fomentar acciones de prevención ante el coronavirus, Minera Media Luna desarrolló una campaña informativa para difundir en las zonas aledañas a su unidad minera y con ello mantenerse como un referente de buenas prácticas y coordinación con las comunidades.

La campaña incluye un cerco sanitario informativo al interior del complejo minero y en los poblados de la zona de influencia de la mina en Guerrero, como Acalmantlila, Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición y Atzcala entre otras.

A través de acciones como mantas con información colocadas en lugares públicos, trípticos, charlas preventivas con apoyo de personal médico de Minera Media Luna, entre otras, se busca que la población haga conciencia sobre la importancia de la prevención sanitaria, relevancia del lavado y desinfección de manos, la no automedicación y evitar el contacto directo persona a persona.

Fred Stanford, presidente y CEO de Torex Gold Resources, empresa propietaria de Minera Media Luna declaró que “Evitar el contacto físico persona a persona y la educación para la salud juegan un papel clave en nuestro esfuerzo por proteger a los empleados y las comunidades circundantes”.

 “En la operación, hemos impedido que los viajeros internacionales vayan a las instalaciones de la minera. Se están implementando esfuerzos para evitar el contacto físico directo en el sitio. También se ha intensificado la limpieza agresiva de las zonas comunes. Además, de la aplicación de iniciativas educativas sobre prevención de infecciones se han extendido a las comunidades vecinas.”

Estas medidas permiten mantener un cerco que busca evitar la propagación del coronavirus en la zona de influencia de la minera, manteniendo a los habitantes, los trabajadores y contratistas de la empresa en una zona segura.

 Así también la minera está proporcionando a los centros y casas de salud gel antibacteríal para cultivar la práctica del lavado de manos.