Minera Media Luna otorga becas a jóvenes guerrerense

Minera Media Luna otorga becas a jóvenes guerrerense

La empresa minera Media Luna emitirá la convocatoria para renovar el padrón de becarios del programa “Avanzando Juntos”, beneficiando desde 2017 a jóvenes guerrerenses de once comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco, en Guerrero.

El programa busca erradicar la deserción escolar entre los habitantes de las comunidades cercanas a la empresa minera, además de reafirmar el sentido de pertenencia y sentido social en cada comunidad y sus habitantes. Además de incentivar a los jóvenes a concluir sus estudios a nivel bachillerato y continuar con una carrera universitaria.

El plazo para la entrega de documentos será el 26 de marzo. Los montos son de 6 y 9 mil pesos, que superan los otorgados por el gobierno federal a beneficiarios de nivel Medio Superior y Superior

En su primera emisión, el programa “Avanzando Juntos” otorgó 48 becas a alumnos de nivel bachillerato que alcanzaron un promedio general mínimo de 9, así como a 40 estudiantes que cursaban su carrera y que promediaron 8.5 de calificación final del semestre pasado.

La trabajadora social e integrante del departamento de Relaciones Comunitarias, Carolina Vázquez Quiroz informó que los aspirantes al formar parte de este programa, deberán contar con promedio mínimo de 8.5 para nivel universitario y de 9 para los de nivel bachillerato; además de comprobar ser residente de las comunidades Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición, Atzcala, Valerio Trujano, San Nicolas, Acalmantlila, Tlanipatlán, Puente Sur Balsas, Atlixtac o de San Miguel Vista Hermosa.

Las solicitudes para los aspirantes, serán evaluados por el Comité de Becas de Minera Media Luna.

Fuente: Minera Media Luna