Minera Media Luna promueve regreso seguro a las aulas

Minera Media Luna promueve regreso seguro a las aulas

La seguridad para Minera Media Luna (MML) es prioridad y no solo dentro de la unidad minera, sino también hacia las comunidades cercanas, y por ello se une a los planes federal y estatal de Regreso Seguro a Clases Presenciales.

Para ello hizo entrega de insumos y estaciones de monitoreo para escuelas de educación pública de nueve comunidades de la región norte, beneficiando a 2 mil 300 alumnos y docentes con una inversión de 150 mil pesos.

Así también entregó recursos destinados a los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) por montos que ascienden a 155 mil pesos mensuales a cada comunidad con los cuales serán adquiridos los materiales necesarios para las estaciones de monitoreo.

El esfuerzo para que los pequeños regresan a las aulas de manera segura incluye la entrega de prácticos y versátiles sistemas de monitores para la toma de temperatura, dispensador de alcohol en gel y cubrebocas.

Asimismo, en la Casa de Salud de la Fundición en Cocula, Guerrero, entregaron insumos y medicamentos, además se anunció que el médico contratado para dicho espacio, se incorporará en los próximos días para atender de manera permanente a la población.

A nombre del vicepresidente en México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista, señaló que el compromiso de MML es trabajar juntos por el bienestar de la gente.

Cabe señalar que también MML ha apoyado con la donación de mobiliario y equipo, construcción de aulas, techados e infraestructura educativa y el año entrante destinará recursos propios para la construcción de un aula en la escuela primaria.