Minera Media Luna refrenda compromiso con la igualdad laboral

Minera Media Luna refrenda compromiso con la igualdad laboral

En el mes de la mujer Minera Media Luna refrenda su compromiso con la igualdad laboral y, por segundo año consecutivo, organizó el “Encuentro Mujeres” en las comunidades de Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición, Atzcala y Valerio Trujano.

El evento se llevó a cabo con el propósito de que las participantes compartieran experiencias y aprendieran a elaborar productos de cuidado personal con el grupo Mujeres y Ambiente, organización que impulsa proyectos de desarrollo sustentable.

Así también, para fomentar la equidad e inclusión de las mujeres, se dieron a la tarea de capacitar a 25 mujeres para la operación de camiones HD785-7, además de entrenar a 5 operadoras de planta y 2 dos mujeres más para la operación de la motoniveladora GD675, actividades que parecerían exclusivas para hombres pero que sin embargo ahora también ellas participan con gran entusiasmo y profesionalismo.

Por otra parte y pensando en el bienestar de los trabajadores, Media Luna dio a conocer la apertura de su nuevo comedor en la planta: un espacio para que el equipo lo disfrute, en el que se proporcionan comidas saludables y un lugar seguro para consumirlas.