Minera Media Luna suma esfuerzos para disminuir rezago educativo en Cocula

Minera Media Luna suma esfuerzos para disminuir rezago educativo en Cocula

Autoridades del municipio de Cocula, Guerrero y de la empresa minera Media Luna, se unen al esfuerzo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), en la tarea de abatir el rezago educativo.

En dicho encuentro se acordaron acciones que tengan el objetivo de alfabetizar; este beneficio se dirigirá a pobladores de Cocula así como trabajadores de la empresa Media Luna.

Se les apoyará para que concluyan su primaria y secundaria; igual en los casos donde se tenga que enseñar a leer y escribir.

En la reunión participaron, además del titular del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez; José Luis Peralta Flores, gerente de Asuntos Públicos de la Minera Media Luna; Olivia Román Estrada, integrante del Comité de Desarrollo Comunitario Participativo de la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula; el Comisario Municipal David Juárez Villalobos; y el superintendente de Relaciones Comunitarias Alejandro Bello Gómez.

A partir de este acuerdo se unen en la tarea de proyectar las acciones para disminuir el rezago educativo en alfabetización, primaria y secundaria de las familias que viven en ese municipio y de los trabajadores de su unidad minera.

 Fuente: www.notimundo.com.mx