Minera Media Luna y UAGro renuevan convenio de monitoreo ambiental participativo.

Minera Media Luna y UAGro renuevan convenio de monitoreo ambiental participativo.

Por sexto año consecutivo Minera Media Luna y la UAGro renovaron el acuerdo por la transparencia en estudios de calidad del agua en la cuenca del Balsas. Con esta firma se fortalece la relación de confianza y sobre todo garantiza que los estudios que la UAGro realiza se lleven a cabo por profesionales en materia ambiental.

En la firma del Convenio de Monitoreo Ambiental Participativo entre la UAGro y Minera Media Luna (MML), participaron el vicepresidente en México de Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea.

“El principal reto es seguir promoviendo la participación de la comunidad, que se sientan con la confianza de cómo se están entregando los resultados, cómo se están colectando las muestras; y sobre todo el cohesionar los resultados que estamos obteniendo para la presentación en una versión técnica entre los integrantes de la universidad”, reconoció Rodríguez Valenzuela.

Asimismo, el rector de la universidad, José Alfredo Romero Olea dijo en su oportunidad que es interés de la institución que representa, mantener vínculos con los sectores productivos y, en el caso de la minería, uno de los sectores económicos más importantes, destaca por la responsabilidad social, la objetividad y la rendición de cuentas al pueblo.

Antes, el coordinador del programa educativo de ingeniería en minas Eduardo Herrera Rendón explicó que el Monitoreo Ambiental Participativo es ejemplo icónico de la relación tripartita entre la universidad, la empresa y las comunidades, con el cual se muestra el ejercicio de una minería responsable que responde a las exigencias sociales no sólo en Guerrero sino en el país.

“Valoramos el compromiso de Minera Media Luna y de su equipo de gerentes, bajo el liderazgo del ingeniero Faysal Rodríguez para continuar con el desarrollo de los estudios, así como la colaboración y apoyo en otros temas como la educación de los jóvenes guerrerenses en temas estratégicos de nuestra institución”, expresó el docente universitario.

Fuente: www.outletminero.org