Minera Newmont celebra 100 años de actividades

Minera Newmont celebra 100 años de actividades

La empresa Newmont cumple 100 años de su fundación, manteniéndose como una de las grandes empresa mineras en el mundo por sus varios centros de operación, como es el caso de Peñasquito, en Zacatecas y el cual es de los más importantes a nivel global, por su producción en oro, plata y diversos materiales de gran valor para la elaboración de diversos artículos.

Minera Peñasquito es de vital importancia para la región, debido a que se encuentra en el semidesierto zacatecano, la cual detona la economía de la región, dando empleos a gente del estado de Zacatecas y sus alrededores.

Las autoridades del estado aprovecharon para felicitar a la empresa por su aniversario, reconociéndola como una fuente importante de empleos para Zacatecas, esto a través de un mensaje del Gobernador de la entidad, Alejandro Tello.

“Es un honor dirigir Newmont Corporation en un momento tan crucial de nuestra historia. Este hito nos ofrece un momento claro para celebrar nuestros logros y reflexionar a medida que avanzamos hacia los próximos 100 años de minería ”, afirmó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “A lo largo de nuestra historia, Newmont ha sido un catalizador del cambio. Con una historia vibrante, nos hemos transformado; adoptando nuevas jurisdicciones y tecnologías innovadoras. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestra gente, que constantemente se ha enfrentado al desafío. Estoy entusiasmado con la fortaleza y estabilidad de nuestra cartera, las capacidades de nuestra fuerza laboral y las oportunidades que tenemos frente a nosotros ”.

Newmont es una empresa global con más de 14,000 empleados en todo el mundo en sus 12 minas operativas, reconocida por su compromiso con la salud y la seguridad. La compañía es líder de oro en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo.