Minera Newmont Peñasquito activa plataforma digital para proveedores locales

Minera Newmont Peñasquito activa plataforma digital para proveedores locales

Con el propósito de contribuir al desarrollo económico del estado, Newmont Peñasquito dio a conocer una plataforma para que las empresas locales puedan registrarse y ofrecer sus productos y servicios a esta compañía instalada en Mazapil.

La plataforma brinda la oportunidad a proveedores locales, que compartan los códigos y los valores de Peñasquito, de poder sumarse a sus esfuerzos de crecimiento y su cadena de valor.

Para dar a conocer la importancia que tienen los proveedores para la minera, Abel Martínez, Director País de Newmont Peñasquito, dio a conocer que la empresa invirtió más de 900 millones de pesos en contratos y compras con proveedores zacatecanos el año pasado, suma que se pretende igualar este año, siguiendo el compromiso de fomentar la inversión y el empleo local en su área de influencia.

La plataforma que se habilitará en próximas fechas, presenta el registro y el acceso para los proveedores potenciales, que muestra los productos y servicios que requiere Peñasquito, y sólo está habilitada para empresas locales. Así también integrará a sus grandes contratistas, para que ellos también se beneficien con los productos y servicios zacatecanos.

Agregó que Newmont Peñasquito cuenta actualmente con 257 proveedores locales, tanto con compras como con contratos, que podrán seguir accediendo a las capacitaciones y licitaciones.

Luego de esta presentación, firmaron un convenio de colaboración para enriquecer esta plataforma Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Gobierno de Zacatecas, y Robert Tobyansen, Gerente de Cadena de Suministro de Newmont Peñasquito.

En esta presentación y firma de convenio estuvieron también Peter Hughes, Vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, así como directores de cámaras, empresas zacatecanas y otros organismos de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.