Minera Newmont Peñasquito apoya a ejidatarios con equipo de riego

Minera Newmont Peñasquito apoya a ejidatarios con equipo de riego

Equipo como material de tubería por más de 3.5 kilómetros lineales para riego -los cuales abarcarán 250 hectáreas en el campo- e implementos de riego son parte del programa para la tecnificación del campo, que Minera Newmont Peñasquito entregó en beneficio de ejidatarios del grupo de riego La Milpita, perteneciente al ejido El Vergel, Zacatecas.

El programa de equipamiento opera desde hace un par de años, pero los apoyos del 2020 iniciaron con la entrega de tractores y maquinaria agrícola a la gente de dicha zona desde enero.

La entrega del equipo estuvo a cargo de Nelson Núñez, gerente de Responsabilidad Social de la Minera, quien explicó que con estas herramientas de riego, únicas en todo el semidesierto zacatecano, se aprovechará al máximo el uso del vital líquido. Cabe señalar que la alfalfa es el principal producto que se siembra y la cual requiere de mucha agua, por lo que con este sistema se evitará el desperdicio del recurso natural.

En total, dijo, se beneficiará de manera directa a 60 familias aproximadamente, sin embargo, muchas personas más gozarán de los beneficios de estos sistemas de riego.

Fuentewww.camimex.org.mx