Minera Newmont Peñasquito dona ventiladores a UNEME-COVID en Zacatecas

Minera Newmont Peñasquito dona ventiladores a UNEME-COVID en Zacatecas

A través del Fondo Global de Apoyo a las Comunidades que se creó para atender la contingencia biosanitaria, Newmont Peñasquito, entregó 2 ventiladores a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), el cual se ha reconvertido en hospital Covid-19 de Servicios de Salud.

La Unidad recibe a las personas afectadas por COVID-19 del Estado de Zacatecas, que requieren hospitalización y que no son derechohabientes de otros sistemas se seguridad social, por lo que la donación de este equipo viene a ser de gran ayuda pues dará la oportunidad de ofrecer un mejor manejo y atención a los pacientes en estado crítico.

Doris Vega, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Newmont México, destacó que los 2 ventiladores son de la marca Mindray, de uso exclusivo hospitalario y puede ser utilizado tanto en pacientes pediátricos como adultos.

Son especialmente recomendados para terapia intensiva, pues su turbina de alta eficiencia les permite tener 3 modos de ventilación: invasiva, no invasiva y para traslado de paciente. Subrayó que es un ventilador muy versátil, con tecnología de punta e intuitiva de fácil operación.

Jessica Moreno, directora de la Uneme-Covid-19, agradeció el apoyo, al igual que todas las donaciones anteriores que hemos recibido por parte de Newmont durante esta pandemia.

 Fuente: www.periodicomirador.com