Minera Newmont Peñasquito presenta “Juntos por el reciclaje”

Minera Newmont Peñasquito presenta “Juntos por el reciclaje”

Con el objetivo de impulsar la adecuada separación de residuos en seis localidades del municipio de Mazapil, la empresa minera Newmont Peñasquito dio a conocer el programa “Juntos por el Reciclaje”.

De esta forma en alianza con el ayuntamiento de Mazapil y la organización civil Triciclos, durante 2022 y 2023 se llevarán acabo acciones en beneficio del medio ambiente, como la instalación de 10 contenedores para la recolección y separación de residuos en instituciones educativas de nivel básico dentro de las localidades de Mazapil, Cedros, El Vergel, El Rosario y La Pardita. Además, se realizarán campañas educativas y jornadas de limpieza en espacios públicos, uniendo esfuerzos con los habitantes de esta región.

“En Newmont Peñasquito buscamos que nuestra operación sea sostenible en todo momento, esto significa actuar de forma responsable y colaborativa con las localidades vecinas a la operación, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales en el Estado. A través de iniciativas como esta, podemos darnos cuenta de que, trabajando de forma conjunta y coordinada, lograremos mantener el lugar donde vivimos y trabajamos, limpio y en buenas condiciones”, mencionó Deisy Jiménez, superintendente de Estándares y Control en el área de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito.

Por su parte, Mario Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil, se refirió al programa como una ambiciosa iniciativa que traerá grandes beneficios al municipio y a la cultura del reciclaje.

Estuvieron también presentes Rodolfo Poblete, gerente general de Servicios Circulares de Triciclos y Rogelio Ortiz, en representación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Zacatecas.

Para cerrar el evento, se realizó la primera jornada de limpieza en la plaza principal de la cabecera municipal, que contó con la participación de cerca de 40 estudiantes de la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y más de 20 jóvenes del Conalep, plantel Mazapil.

Fuente: www.outletminero.org