Minera Newmont Peñasquito realiza obras para dotar de agua a pobladores de El Vergel

Minera Newmont Peñasquito realiza obras para dotar de agua a pobladores de El Vergel

La empresa minera Newmont Peñasquito en su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a la operación, reiteró su compromiso en cuanto a la disposición de recursos hídricos en la región.

De esta forma, en El Vergel, la empresa llevó cabo diversos proyectos como el Sistema de Bombeo que funciona con paneles solares y dos tanques de almacenamiento de 40 metros cúbicos c/u. Uno de los objetivos es ahorrar energía eléctrica además de aumentar la provisión de agua fresca.

Con este proyecto se beneficiará a los habitantes que sufren por el desabasto de agua; principalmente cuando se va la luz por las tormentas, ya que el pozo que funciona con energía eléctrica.

Amalio Arroyo, presidente de la comunidad, comentó que el proyecto beneficiará a más de mil personas, ya que en la comunidad habitan cerca de 200 familias de entre 6 y 10 miembros.

Los apoyos de Peñasquito a la comunidad han sido varios, entre ellos la remodelación de la plaza principal del Vergel, también trazó el camino del pueblo al bordo Vertimiento, además del acondicionamiento de 10 pozos de riego. Sin olvidar que ha dado empleo a 50 jóvenes aproximadamente, lo que ayuda a que las familias del lugar generen ingresos económicos.

Fuente: www.outletminero.org