Minera Pan American Silver México implementa robusto programa de acciones preventivas ante el COVID-19

Minera Pan American Silver México implementa robusto programa de acciones preventivas ante el COVID-19

Comprometidos con la seguridad y la salud de sus trabajadores, familiares y comunidades donde operan, Pan American Silver (PAS) México ha implementado en sus unidades de La Colorada , Mina Dolores y Corporativo Durango, un robusto programa de acciones ante la alerta sanitaria por el COVID-19, para generar conciencia, planificar y actuar.

La campaña informativa que lleva a cabo con sus colaboradores, contratistas, familiares y pobladores de las zonas aledañas a sus unidades mineras, ha sido constante y difundida por diversos canales como pósters, twitter, WhatsApp, correo interno, trípticos.

A través del Departamento de Relaciones Comunitarias, Servicio Médico, Área de Seguridad y Recursos Humanos ha impartido pláticas en las diferentes comunidades cercanas a las unidades, para mantener a la población informada, con el fin de resolver cualquier duda respecto al tema.

Entre las acciones destacan:

  • Informar a empleados, contratistas y comunidades donde operan acerca de las acciones que se recomienda lleven a cabo para evitar la propagación del COVID-19, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
  • Incrementar el control de las personas que ingresan a las minas; en la mayoría de los casos, estas medidas incluyen una revisión previa antes de llegar a las mismas, control de temperatura y respuesta a un cuestionario de salud personal.
  • Promover el distanciamiento físico reduciendo la cantidad de personal autorizado al mismo tiempo en áreas tales como salas de reuniones o transportes que brinda la empresa.
  • Establecer, en los casos en los que es posible, protocolos de “home office” para empleados en oficina corporativa. #QuedateEnCasa
  • Suspender los viajes internacionales y nacionales.

 Así también vigilan que se lleven a cabo las acciones básicas que se han solicitado como:

-Mantener una sana distancia de 1.5 metros

-Utilizar el 50% de la capacidad del transporte

-Limitar a 4 asientos por mesa en los comedores y distribuir los horarios en el área de alimentos en grupos pequeños para evitar aglomeraciones

-Implementar el trabajo en casa en personas que puedan trabajar de esa forma, como embarazadas, madres con niños pequeños, practicantes, personas de edad avanzada, personas con morbilidades.

– Desinfectar de manera continua comedores, utilizar cubre-bocas siempre y lavarse las manos continuamente.

-Identificar colaboradores vulnerables en las unidades mineras para retirarlos del trabajo, con la finalidad de reducir la exposición a personal con problemas de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad o que estuvieran con debilidad inmunológica, como resfriados y a las mujeres embarazadas.

Además ha dotado a personal médico con el equipo de diagnóstico, equipo de protección individual e información oficial para realizar revisiones en los puntos de traslado del origen de los trabajadores hacia las minas.