Minera Peña Colorada apoya al combate de incendios forestales en Minatitlán

Minera Peña Colorada apoya al combate de incendios forestales en Minatitlán

La empresa minera Peña Colorada refrendó su compromiso para la prevención y combate a los incendios forestales, a través de la firma de un convenio de colaboración para apoyar a las brigadas del Programa de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales en el municipio de Minatitlán.

La minera llevó a cabo una aportación de casi 350 mil pesos, lo que permitirá la operatividad de la brigada y la adquisición de equipo de protección personal, de cara a la temporada de incendios forestales 2021.

El convenio firmado por Peña Colorada se suma a la contribución operativa del Ayuntamiento de Minatitlán y a la capacidad técnica de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la aplicación de este programa.

Jesús Hernández Mier, Gerente de Relaciones Comunitarias dijo que el objetivo de la aportación “es coordinar acciones de prevención y control de incendios forestales en beneficio de la zona del municipio de Minatitlán, ya que es una de las zonas con más lamentables acontecimientos que, en épocas como éstas, se padecen”.

Al respecto, Lucía Betanzos, Gerente de Ingeniería Ambiental en Peña Colorada, indicó que “la prevención es primordial; en caso contrario los esfuerzos de reforestación y conservación no rendirán fruto en la región”.

La contribución de Peña Colorada hacia las brigadas de incendios forestales en el municipio de Minatitlán data desde 1995.

Fuente: www.colimanoticias.com