Minera Peña Colorada entrega Unidad de Atención Médica al Hospital General de Manzanillo

Minera Peña Colorada entrega Unidad de Atención Médica al Hospital General de Manzanillo

Con una inversión de $4.6 millones de pesos, minera Peña Colorada hizo entrega de la Unidad de Atención Médica al Gobierno del Estado, la cual está totalmente reconvertida y equipada, además de contar con una nueva área de descanso para el personal sanitario. El objetivo es apoyar el otorgamiento de servicios de salud para la comunidad de Manzanillo y la región.

Peña Colorada llevó a cabo la transformación de este espacio de 1,200 m2, que consistió en el acondicionamiento y equipamiento de 3 módulos de atención médica independientes y totalmente separados: consulta médica general y de especialidades, área de hospitalización para hombres y mujeres y un espacio destinado para urgencias mayores y observación. Este recinto cuenta con capacidad para atender hasta 108 pacientes diarios, originarios de Manzanillo, Minatitlán y municipios colindantes de Jalisco.

El área para atender urgencias puede recibir hasta 40 pacientes por día. También se llevó a cabo la reconversión de las instalaciones para beneficiar a 480 trabajadores del Hospital General de Manzanillo, con la habilitación de dormitorios, regaderas, y el mejoramiento del comedor, cocina y áreas deportivas con el propósito de brindar un espacio digno para el descanso, activación física y toma de alimentos del personal médico.

Mediante un convenio el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Salud, deja a disposición total de la autoridad estas instalaciones y su equipamiento médico.

Arturo Tronco, Director General de Peña Colorada, comentó, “conversamos con el Gobernador sobre esta idea, y tanto Peña Colorada, como otras empresas nos ofrecimos a ayudar; analizamos la situación y ejecutamos este proyecto. Agradecemos a nuestros accionistas que nos permitieron destinar los recursos para sumarnos al combate de esta pandemia y llevar a cabo esta obra.

Nuestro personal estuvo trabajando horas extras y el resultado es éste, del cual nos sentimos muy orgullosos. Quiero agradecer a los trabajadores de Peña Colorada por su esfuerzo y trabajo”. Esta iniciativa solidaria para beneficio de la salud de la población surgió del acercamiento que tuvieron la Coparmex Manzanillo y Peña Colorada, con el Gobierno del Estado de Colima. En este proyecto trabajaron empresas constructoras colimenses que emplearon a más de 70 personas para la ejecución de la obra.

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, destacó “agradecerle a Peña Colorada y a sus accionistas, quienes reiteran su compromiso social; es una empresa que trabaja cumpliendo con la normatividad y ahora nos demuestra su compromiso social, con enfoque en la salud, con la inversión de 4.680 millones de pesos para la reconversión de este espacio que atenderá a pacientes no Covid”.

La minería moderna y sustentable cumple con agregar valor social en las comunidades donde opera.