Minera Peñasquito, comprometidos con la responsabilidad social

Minera Peñasquito, comprometidos con la responsabilidad social

Retribuir a las comunidades vecinas los beneficios que se obtienen de la Tierra, es un compromiso adquirido por Minera Peñaquito, y por el que ha sido reconocida en los últimos 10 años como empresa socialmente responsable.

Esto ha sido a través del trabajo en la constante búsqueda de crear desarrollo 

para todas las comunidades vecinas, traducido en infraestructura social, empleos, desarrollo de emprendedores y empresas locales.

Así también, su trabajo incluye a las comunidades con temas relacionados con la sostenibilidad, destacando en trabajo comunitario, temas de seguridad industrial, patrimonial y del medio ambiente.

De esta forma Minera Peñasquito está comprometida con las comunidades de Zacatecas con las que tiene influencia y contacto, ya que busca todas esas certificaciones no solo por cumplir con la ley, evitar infringirla o limitar las multas, sino para tener mejores mecanismos de trabajo que creen el desarrollo sustentable y que se refleje más allá de las rejas del espacio que ocupa el consorcio minero.

Proyecto de emprendimiento en la elaboración de uniformes de seguridad para Goldcorp Peñasquito.

Con apoyo de Goldcorp Peñasquito y el Servicio Nacional de Empleo hicieron posible la apertura de una panadería para generar empleos en Mazapil, Zacatecas.