Minera Peñasquito contribuye a la generación de empleo en Zacatecas

Minera Peñasquito contribuye a la generación de empleo en Zacatecas

La fuerza laboral de la empresa minera Peñasquito aumentó al sumar a 126 habitantes de 25 comunidades aledañas a sus operaciones en Mazapil, Zacatecas.

A través del Programa de Entrenamiento para Operadores de Camiones CAT 777 F y auxiliar mecánico, Peñasquito convocó a habitantes de las comunidades a unirse a sus filas como operadores para el nuevo proyecto denominado CLR (Central Line Rise, por sus siglas en inglés).

Este tipo de programas permite a las personas crecer dentro de sus comunidades, contribuye a mejorar su la calidad de vida y a generar inversión social entre los habitantes.

Verónica Ezquivel, una de las 21 mujeres graduadas de dicho programa mencionó que fue al llegar a Peñasquito donde aprendió inclusos a manejar, y agregó, ahora estar lista para operar algo más grande. Pues está dispuesta a tomar cualquier reto motivada por su familia.

Quienes acudieron al llamado son capacitados y certificados en la operación de camiones de carga, requeridos para la construcción del proyecto.

Estas acciones son parte del compromiso de minera Peñasquito para dejar un legado tangible en las comunidades, pues estos nuevos operarios, mediante los cursos de capacitación certificados, han desarrollado sus capacidades y a partir de ahora suman una habilidad más, que impulsará su desempeño laboral y desarrollo profesional, mencionó Nelson Núñez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

Fuente: www.zacatecasonline.com.mx