Minera Peñasquito impulsa programa de Líderes Sociales “Activa tu Comunidad”

Minera Peñasquito impulsa programa de Líderes Sociales “Activa tu Comunidad”

La empresa minera Newmont Peñasquito inicio el taller de capacitación “Activa tu Comunidad” programa de Líderes Sociales, que tendrá el aval académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de Chile, con participación y orientación de la empresa GDS Sostenibilidad.

El objetivo es desarrollar y potenciar habilidades de liderazgo, gestión de alianzas y elaboración de proyectos en actores locales de su zona de influencia, para generar proyectos comunitarios y productivos que aporten a la solución de necesidades y desarrollo de la comunidad, aprovechando los recursos existentes.

El taller se imparte a 30 personas de comunidades como Mazapil, Cerro Gordo, Cedros, Mesas, Charcos, Palmas Grandes, Nuevo Peñasco y el Trigo, quienes recibirán por parte de Peñasquito una beca de formación de líderes.

Napoleón Barrón, superintendente de Relaciones Comunitarias mencionó que este programa piloto es único en su tipo porque no hay antecedente en la industria minera de haberse organizado un taller de esta naturaleza, en el que participan la propia empresa Newmont Goldcorp Minera Peñasquito, las comunidades, Universidades de prestigio e incluso, Organizaciones No Gubernamentales, el cual, aseguró, rendirá importantes frutos, especialmente para las comunidades.

Consideró que ahora “es el momento para crear nuevas oportunidades y que todos tengan acceso para juntos construir una sociedad mejor”, ya que con el potencial que hay en cada participante este taller será un gran éxito.

Gerardo Espinosa, de la comunidad El Trigo, agradeció a Newmont Peñasquito por hacer posible esta preparación de liderazgo para las comunidades del municipio de Mazapil, ya que consideró que al adquirir nuevos conocimientos podrán aplicarlos en la comunidad, con responsabilidad ética y profesionalismo.

Afirmó finalmente que el taller será muy completo porque contará con el respaldo de las Universidades y expresó que es muy importante que la empresa se sienta apoyada por sus comunidades, que vea que este trabajo que se hace en conjunto, no va a ser en vano, que sea algo que deje frutos y rinda para el futuro, que deje un legado y que no habrá más orgullo que el saber que Peñasquito es una empresa que apoyó a sus comunidades.

Fuente: www.periodicomirador.com