Minera Peñasquito lleva la Navidad a primaria de Mazapil

Minera Peñasquito lleva la Navidad a primaria de Mazapil

Los alumnos de la escuela primaria Ignacio López Rayón, ubicada en la cabecera municipal de Mazapil, recibieron grandes sorpresas y momentos de alegría con “El camino de la Navidad”, una actividad organizada por minera Peñasquito en la que les ofreció dulces y regalos para festejar estas fechas.
 
El frío no impidió para que todos los niños cambiaran el uniforme escolar por disfraces de renos, duendes y de Santa Claus y recorrer las calles aledañas a la escuela y participar bailes y cantos de villancicos a las afueras de la presidencia municipal, donde dio inicio el festejo.
 
Además los estudiantes fueron agasajados con cientos de regalos: balones de futbol y americano, bocinitas, juegos de mesa como el Uno o en Jenga, juegos de trastecitos, muñecas, súper héroes de acción, audífonos y bolos.
 Para nosotros ser parte de la comunidad es una prioridad, durante todo el año, con trabajos de inversión social, emprendimiento o con obras de infraestructura. Es fundamental”, dijo Nelson Núñez, gerente de sustentabilidad de Newmont-Goldcorp.
 
Además la minera entregará miles de juguetes para abarcar a 25 comunidades pertenecientes a la zona de influencia de la mina, con el propósito no es otro que hacer felices a los niños del semidesierto zacatecano.
 
“Desde que la minera se ha instalado en los alrededores de nuestra comunidad, hemos tenido muchos festejos: 10 de mayo, Día del Niño y ahora en Navidad. En términos académicos tienen el programa de becas de excelencia para los niños de promedio de 9 hacia arriba. Educación física para practicar un deporte y tengan un proyecto de vida a corto y a largo plazo. La minera nos ayuda a promover el desarrollo de competencias y habilidades”, concluyó Sonia Cervantes, directora de la primaria.