Minera Peñasquito reúne a 52 líderes comunitarios en Primer Encuentro Comunitario

Minera Peñasquito reúne a 52 líderes comunitarios en Primer Encuentro Comunitario

Minera Peñasquito llevó a cabo el Primer Encuentro Comunitario donde abrió sus puertas a 52 líderes representantes de diversas comunidades aledañas a la mina, ubicada en Mazapil, Zac., para dar a conocer los resultados de los programas del área de Responsabilidad Social de esta operación minera. 

Los programas benefician directamente a los habitantes de las 19 comunidades de influencia directa de Peñasquito, y entre ellos destacan elapoyo a estudiantes con becas educativas en los niveles de educación básica hasta media superior, las academias deportivas, así como los recorridos escolares y comunitarios.

Así también, se abordaron otros programas que impulsan el desarrollo económico de la región mediante la asesoría e instalación de micro negocios comunitarios, y las obras deinfraestructura para la protección ambiental, como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de agua o la Unidad Médica Rural de Cedros, inaugurada en septiembre del año en curso, además de otras acciones relacionadas a la protección, restauración, rescate o rehabilitación de ecosistemas.

Por último, se presentó también un informe de las obras de infraestructura realizadas en el municipio de Mazapil con recursos del Fondo Minero.

A este Primer Encuentro Comunitario asistieron representantes de las comunidades de Anáhuac, Cedros, Cerro Gordo, Charcos, Mazapil, Mesas, Nuevo Peñasco, Palmas Grandes, La Pardita, El Rosario, Sábana Grande, Santa Elena, Tecolotes y El Vergel.

La política de Puertas Abiertas de Peñasquito permite generar confianza con las comunidades vecinas para juntos crear valor sustentable, promoviendo el desarrollo integral en esta zona del semidesierto, aseguró Nelson Nuñez, Gente de Responsabilidad Social Corporativa.

Fuente: www.zacatecasonline.com.mx