Minera Penmont lleva a cabo taller “Emprende a distancia” para mujeres de Caborca

Minera Penmont lleva a cabo taller “Emprende a distancia” para mujeres de Caborca

Minera Penmont en alianza con la Fundación Proempleo y el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), realizó del 23 de abril al 19 de julio, el taller “Emprende a distancia”, enfocado en esta ocasión a las mujeres de caborquenses.

Lo anterior con el objetivo de impulsar el  desarrollo de las capacidades técnicas y administrativas para la creación de nuevos negocios. El programa contó con la participación de ocho integrantes ilustres de la comunidad Rodolfo Campodónico.

Los temas que se abordaron fueron, desarrollo humano y equidad de género, administración y mercadotecnia, finanzas personales y empresariales, aspectos legales y fiscales, ventas y servicio al cliente, además de responsabilidad social en las empresas.

En 2021, 14 mujeres se beneficiaron a través de Emprende, mismas que hasta el día de hoy continúan recibiendo seguimiento en su proyecto. Actualmente, una actividad similar a esta se realiza en la comunidad El Desemboque, la cual, proyecta un total de 25 mujeres capacitadas al final del curso.

El objetivo central del taller es estructurar un plan de negocios de forma asesorada, planificada y eficiente que las participantes logren emprender al corto, mediano o largo plazo.