Minera Penmont promueve la lectura como eslabón para fortalecer el tejido social

Minera Penmont promueve la lectura como eslabón para fortalecer el tejido social

A través del programa Picando Letras, Minera Penmont fomenta la lectura entre la población infantil y jóvenes de Caborca, con lo que se ha logrado fortalecer la cohesión social en las comunidades rurales del municipio a través del desarrollo de espacios de lectura que invitan a los más pequeños y jóvenes de la región a un ejercicio de reflexión, interacción y sensibilización.

A lo largo de ocho años se ha capacitado a más de 150 docentes y familiares para incidir en el desarrollo de habilidades que tengan como el fin de incrementar el bienestar social comunitario y estimular la creatividad y fortalecer el aprendizaje de los participantes.

El programa cuenta con 22 bunkos -libreros móviles que tienen un acervo bibliográfico de 100 títulos literarios e informativos- distribuidos en escuelas de educación básica de la región. Tres en nivel preescolar, 17 en primaria y 2 en secundaria que benefician a un total de 2 mil 549 niños y jóvenes. Asimismo, ha donado cojines y tapetes de foam para contribuir a la ambientación de espacios idóneos para que la actividad de la lectura sea cómoda, placentera y productiva.

Minera Penmont está convencida que pequeñas acciones se reflejan en grandes cambios y transformaciones que suman a la certeza de un futuro más prometedor.

Actualmente, este programa estrella, comparte lecturas dirigidas a las familias de México a través de su plataforma digital como parte de las acciones sociales que la empresa minera realiza en beneficio de la comunidad para sobrellevar el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 en el país.

Fuente: www.proyectopuente.com.mx