Minera Peñoles da inicio al FIRTS Robotics Competition

Minera Peñoles da inicio al FIRTS Robotics Competition

La empresa minera Peñoles dio inicio al FIRTS Robotics Competition, el torneo de robótica que acerca a jóvenes de preparatoria a la ciencia y tecnología, que tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey, campus Torreón, del 19 al 21 de marzo, y en el que participarán más de mil 500 estudiantes.

Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles comentó, “Lo importante es todo el ambiente que se genera alrededor, el aprendizaje de ser mejores estudiantes, mejores compañeros de trabajo y, sobretodo, hacer realidad ese sueño que todos ustedes han tenido”, expresó.

Durante el regional en Laguna se contará con la participación de 200 voluntarios para el desarrollo del torneo que instalará su cancha en la Arena Borrego Santiago A. Garza de la Mora.

En esta ocasión el reto a vencer llamado “Infiniti Recharge” está inspirado en Star Wars en el que los equipos deberán “proteger” simbólicamente con sus robots la FIRST City de caídas de asteroides.

Los jóvenes deberán construir un robot capaz de encestar balones y escalar a una balanza.

El reto plantea una dinámica en donde las dos alianzas que se enfrenten puedan “suministrar” combustible a una nave espacial mediante las anotaciones y así obtener los puntos de calificación.

Cada equipo tendrá seis semanas para preparar sus robots y poder participar en los regionales en los que haya decidido participar.

Fuentewww.tec.mx