Minera Peñoles fomenta la creatividad y emprendedurismo en Centro Comunitario

Minera Peñoles fomenta la creatividad y emprendedurismo en Centro Comunitario

Para promover la creatividad y el emprendedurismo en la comunidad, Industrias Peñoles impulsa la participación de los pobladores en los diversos talleres que se imparten el Centro Comunitario de La Laguna.

Incluso, para promover el autodesarrollo en la comunidad, lleva a cabo sinergias con otras organizaciones, mediante acciones encaminadas a la educación, deporte, cultura y el cuidado de la salud e integración familiar, así como emprendedurismo.

Centro Comunitario Peñoles ofrece 17 talleres, seis de los cuales son reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila. A la fecha están inscritos cerca de 500 alumnos en los cursos y talleres virtuales y se han beneficiado aproximadamente 1,342 alumnos por los cursos que se imparten en el Centro.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, destacó que estos talleres potencializan las habilidades ya que muchos de ellos participan en el programa de emprendimiento, el cual les ha ayudado a crear microempresas.

Los participantes provienen de 12 colonias del sur de Torreón, aledañas a Peñoles. En el último año participaron 900 alumnos de diferentes edades, 82% del total fueron mujeres y 18% hombres.

Adicionalmente, Peñoles tiene un convenio con la Asociación Nacional Pro-Superación Personal (ANSPAC), para impartir durante dos años el Taller de Desarrollo Humano; con el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para ofrecer las clases de secundaria en el sistema de educación abierta y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) para validar los cursos de inglés.