Minera Peñoles hace alianza con UNAM para que médicos becarios atiendan comunidades mineras

Minera Peñoles hace alianza con UNAM para que médicos becarios atiendan comunidades mineras

Para fortalacer sus Jornadas de Salud que desde 10 años lleva a cabo, la empresa minera Peñoles realizó una alianza con Fundación UNAM, para que médicos becarios atiendan a las comunidades cercanas a sus unidades operativas en Durango, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

Con esta alianza la minera podrá brindar atención médica gratuita a sus vecinos, y dar continuidad a los programas de salud preventiva entre la población de menos recursos.

Serán ocho médicos del servicio social de la Universidad, quienes darán atención médica a las comunidades aledañas a las minas Velardeña, Sabinas, Tizapa, y Capela, a partir de este mes de febrero de 2021 hasta enero de 2022. Cabe señalar que los médicos prestadores de este servicio reciben de parte de la empresa alimentación, hospedaje y un apoyo económico.

En este mismo esquema el año pasado se dieron un total de 4,612 consultas gratuitas en comunidades de Durango, Estado de México, Guerrero y Zacatecas, donde están ubicadas las operaciones de la empresa.

Fuente: www.milenio.com