Minera Peñoles impulsa la investigación y la ciencia en Coahuila

Minera Peñoles impulsa la investigación y la ciencia en Coahuila

En coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) así como diferentes universidades de Coahuila, la empresa minera Industrias Peñoles lanzó la segunda convocatoria de su programa “Laguna Joven en la Ciencia”, que impulsa la investigación y la ciencia en jóvenes y académicos de la región.

“Laguna Joven en la Ciencia”, un evento dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria con el que se les impulsa a plantear, desarrollar y presentar un proyecto científico y/o tecnológico cuyo objeto de estudio sea en alguna de las áreas de Biotecnología, Nuevos materiales, Nanotecnología, Energías renovables, Robótica o Fisicoquímica.

Los estudiantes podrán participar de manera individual o en equipo, contando con un profesor asesor. Previamente los profesores recibirán una capacitación para formular proyectos y asesorar a sus alumnos en las distintas áreas.

La fecha límite para inscripciones será el 11 de febrero y la presentación de los trabajos aceptados se realizará el 22 de mayo en las instalaciones de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, los cuales serán calificados por especialistas. 

Las escuelas participantes recibirán premios que van desde una impresora 3D hasta equipos multifuncionales.

En la primera edición, se recibieron un total de 27 proyectos y se capacitó a 40 maestros por parte de investigadores de Peñoles, de la Universidad Tecnológica de Torreón, del COECYT y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para más información e inscripciones con Mtra. María Esther Morari. [email protected] o al teléfono 7 29 55 00 ext. 7671.

Fuente: Universidad Tecnológica de Torreón