Minera Peñoles recibe Distintivo de Seguridad Sanitaria

Minera Peñoles recibe Distintivo de Seguridad Sanitaria

La empresa minera Peñoles recibió el Distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus plantas metalúrgicas y químicas, convirtiéndose en la primera empresa del sector minero en recibir el distintivo para todas sus plantas industriales, el cual las avala como centros de trabajo seguro ya que cuentan con protocolos y personal capacitado para evitar y mitigar contagios por COVID-19.

Al respecto, Fernando Alanís, director general de Peñoles, destacó que en todas las unidades mineras, metalúrgicas y oficinas se cumplen los protocolos sanitarios, y que también se llevan a cabo actividades de apoyo en las comunidades, proporcionándoles materiales de protección e higiene y pláticas para concientizar a las familias en su cuidado.

Peñoles se registró en la Plataforma de Nueva Normalidad, y obtuvo el distintivo para sus unidades ubicadas en Torreón y el parque eólico de Oaxaca, así como para las plantas de Bermejillo, Durango, además de Ramos Arizpe y Laguna del Rey, Coahuila. Así mismo, la unidad minera en Sombrerete, Zacatecas, ya cuenta con el distintivo y otras tres minas se encuentran en el proceso de certificación.

Fuente: www.promineria.com