Minera Peñoles y alumnos del CETIS 47 rumbo al FIRST de robótica

Minera Peñoles y alumnos del CETIS 47 rumbo al FIRST de robótica

Alumnos del Club de Robótica del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 47 presentaron el “Robot Corvus”, con el que participarán en el Concurso de Robótica “Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología” (FIRST, por sus siglas en inglés de For Inspiration and Recognition of Science and Technology) Regional Laguna, apoyados por la empresa minera Industrias Peñoles.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo, en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Corvus competirá en el equipo TECHNO R4V7NS 7669 que está conformado por un alumnos y profesores de mecánica, electrónica, administración, comunicación y diseño.

Luego de seis semanas de trabajar en el robot, los mentores y alumnos están listos para la contienda. El robot deberá ser resguardado sin que pueda abrirse hasta el 21 de marzo para ser revisado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y someterlo a pruebas de seguridad, medidas y peso reglamentario para ser aprobada su participación en el Regional Laguna.

Cabe señalar que el equipo TECHNO R4V7NS 7669 también realiza actividades de asistencia social, como donación de cabello a niños con cáncer en el CRIT, visita a casas de ancianos y albergues caninos.

Es la primera participación de la institución, y agradezco el patrocinio de Peñoles que nos da la posibilidad de asumir este compromiso, comentó el Ing. Jesús Orozco Rodríguez, director del CETIS 47.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx