Minera Peñoles y Fresnillo plc impulsan el deporte en comunidades

Minera Peñoles y Fresnillo plc impulsan el deporte en comunidades

Con actividades virtuales como entrenamientos deportivos y asesorías psicológicas, las empresas mineras Peñoles y Fresnillo plc impulsan el deporte, incluso durante la pandemia para generar un mayor bienestar entre los jóvenes, en lo que se reinician las actividades en las Academias Santos.

Peñoles y Fresnillo plc iniciaron el proyecto Academia Santos para fomentar el deporte, el trabajo en equipo y el bienestar de los niños y jóvenes del país. En alianza con el Club Santos Laguna arrancaron el programa deportivo, el cual debido a la pandemia se ha suspendido, pero mientras tanto ofrecen clases de manera virtual y atención psicológica.

Actualmente son 12 Academias Santos Peñoles, en las que participan más de mil quinientos niños y jóvenes en entidades como Coahuila, Durango, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas, en las que también se brinda apoyo con materiales deportivos, mantenimiento de instalaciones y entrega de becas deportivas al 100 % del total de ingresos.

El programa formativo considera la preparación física, nutrición y la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Gracias al éxito del programa se ha logrado incentivar el interés y la pasión por el deporte desde una visión profesional. Aunado a que las Academias Santos Peñoles y Fresnillo plc son espacios que favorecen la convivencia armónica, estimulan el talento y dan la oportunidad para mantener activos a los más pequeños del hogar.

En estas academias los participantes además de tener la oportunidad de ser capacitados por personal deportivo, son monitoreados y atendidos con apoyo psicoemocional y nutrimental, mientras que los equipos tienen la oportunidad de participar en ligas y torneos nacionales como la Copa Santos Peñoles realizada anualmente en la Ciudad de Torreón. Asimismo, en el caso de las Academias Santos Fresnillo, 20% de los egresados pasan a forman parte del equipo de tercera división profesional Mineros Fresnillo F.C., como primer paso y posteriormente un 5 % llegan a pertenecer al equipo de liga premier o segunda división profesional  Mineros de Fresnillo F.C.