Minera San Julián dotará de cubrebocas a municipio de San Julián

Minera San Julián dotará de cubrebocas a municipio de San Julián

La producción de cubrebocas está a cargo de una empresa comunitaria de la localidad de Yerbitas, la cual fue contratada por Minera San Julián de Fresnillo PLC., para contribuir al apoyo de los lineamientos sanitarios ante el COVID-19, generar empleo y fortalecer la economía local.

Los primeros 300 cubrebocas fueron otorgados al presidente municipal de San Julián, Noel Chávez para que sean usados en los cercos sanitarios, quien informó que los cubrebocas cubren los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud y están elaborados con materiales de alta calidad y son muy ergonómicos. Además señaló que la fabricación de los cubrebocas y el apoyo que la minera hará con la dotación periódica de cubrebocas al municipio, contribuirá en la demanda del producto.

Minera San Julián, Fresnillo PLC también ha reforzado las medidas de protección sanitarias como:

  • Dispensadores de gel en espacios identificados al interior de la empresa y uso de mascarillas en oficinas.
  • Establecimiento de medidas de higiene en el comedor y horarios de comida escalonados a fin de garantizar la sana distancia.
  • Envío a casa de personal perteneciente a grupos vulnerables con su sueldo íntegro.
  • Filtros de revisión para colaboradores y proveedores, previo a su ingreso a las instalaciones con termómetros infrarrojos y una cámara termográfica que detecta el calor a una distancia de hasta cuatro metros.

Fuente: www.elsoldeparral.com.mx