Minera San Xavier reconoce a estudiantes de excelencia de SLP

Minera San Xavier reconoce a estudiantes de excelencia de SLP

Minera San Xavier entregó el Estímulo Escolar 2020 a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatoria de las comunidades de Monte Caldera, Divisadero, Calderón, Portezuelo y Planta del Carmen.

El reconocimiento se entrega a estudiantes con un destacado desempeño académico. Cada uno debe postularse a través de una convocatoria abierta para 70 niños, niñas y jóvenes de todo el municipio de Cerro de San Pedro, SLP, y son seleccionados por los directivos para recibir esta distinción.

A la fecha, los estudiantes de la Escuela Preparatoria “Guillermo Massieu Helguera” han recibido su estímulo, considerando hacer la entrega al resto de las instituciones tan pronto se brinden las condiciones óptimas, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los estímulos en las diversas escuelas del municipio se continuarán entregando en los próximos meses de acuerdo con los protocolos de seguridad e higiene de la empresa, y al semáforo de riesgo establecido por las autoridades.

Cabe señalar que después de nueve años y en concordancia con el Plan Integral, Incluyente y Participativo de Cierre de Mina de Minera San Xavier, se concluye este programa en el presente año 2020, que ha contribuido en coadyuvar con la economía familiar y propiciar la continuidad de los estudios de aquellos jóvenes cuyo aprovechamiento escolar destacó en la comunidad.