Mineras actúan para enfrentar el COVID-19

Mineras actúan para enfrentar el COVID-19

Empresas mineras se unen a las precauciones para evitar contagios, ya que el aumento repentino de infectados por coronavirus ha activado focos rojos en la República Mexicana. Entre las medidas que han adoptado las compañías mineras, figura el monitoreo constante de personal (que incluye revisiones y cuestionarios sobre los lugares que han visitado); ante sospecha de contagio, resguardo y traslados de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud; y cancelación/postergación de eventos sociales.

Grupo México solicita que el personal que ha visitado Estados Unidos o Europa trabaje en “Home office” durante 15 días; así mismo ha prohibido el acceso a personas ajenas a las operaciones mineras.

Minera Cuzcatlán ha lanzado una activa campaña de comunicación interna y externa para concientizar a sus colaboradores y a la población de las comunidades en las que opera sobre qué es el COVID-19 y cuáles medidas de prevención ayudan a mitigar el riesgo de contagio.

Agnico Eagle ha establecido filtros de revisión en todas sus unidades mineras y un protocolo para darle seguimiento a casos sospechosos.

Alamos Gold hace lo propio con estrictas medidas de seguridad y cercos sanitarios en sus minas y restricciones para la realización de viajes de sus empleados.

Fresnillo plc canceló la competencia de robótica regional FIRST, capítulo Torreón, donde alumnos de secundaria y preparatoria de México ponen a prueba sus conocimientos en robótica año con año.

Minera El Boleo prohibió los viajes de su personal hacia el continente asiático cuando el coronavirus comenzaba a propagarse en dicho territorio.

La Organización Mundial de la Salud ha llamado a México a tomar los cuidados necesarios desde el más alto nivel de gobierno, y el sector minero también se une a las recomendaciones.

En los últimos días se han estado presentando comunicados y acciones diversas del gremio minero, acordes a las políticas públicas que salvaguardan la salud de sus colaboradores y comunidades vecinas.

Fuente: CAMIMEX