Mineras de Fresnillo trabajan de la mano con El Mineral

Mineras de Fresnillo trabajan de la mano con El Mineral

La industria minera de Zacatecas ha crecido teniendo como mano derecha a los Siete mil 500 trabajadores que laboran en las empresas mineras de la región de Fresnillo, además de 100 colaboradores que se integraron de manera directa este año para construir la planta de lixiviación y 500 que laboran de manera indirecta.

La región de El Mineral se ha beneficiado con diversos programas de infraestructura, atendiendo con prioridad el tratamiento de aguas residuales, compromiso por parte de las empresas mineras de la región que las hizo obtener el Premio al Mérito Ambiental 2018.

Con estos esfuerzos las empresas, darán tratamiento al 60% de las aguas residuales de la cabecera municipal. Mientras que en los procesos industriales en las plantas mineras se mantiene el 100% de uso de agua tratada.

Durante el 2018 con el apoyo de las empresas mineras se llevaron a cabo programas dirigidos a alumnos de primarias para fomentar la divulgación de la ciencia y la promoción de la lectura.

Además, se han realizado mejoras en las zonas cercanas como el mantenimiento de la la Mina Turística de Fresnillo y la mejora en la atención a la vida silvestre en el Parque Ecológico “Los Jales”.

Fuente: www.imagenzac.com.mx