Mineras participan en talleres para promover la cultura de la limpieza

Mineras participan en talleres para promover la cultura de la limpieza

En la comunidad de  San José de Cervera, en Gto, se llevó a cabo un taller de educación ambiental con la participación de 20 estudiantes y sus familiares, en la que participaron la Presidencia Municipal, la Universidad de Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como empresas mineras instaladas en el municipio.

El taller se organizó para generar conciencia sobre la limpieza y el orden entre las y los habitantes de la zona urbana y las comunidades de la Capital del Estado.

Algunos de los temas abordados fue el manejo de los residuos sólidos, con lo que se genera menos basura y se aprovechan los residuos para su reutilización y disposición final.

Además del reforzar el trabajo de recolección de basura en la zona urbana y rural, la Presidencia Municipal de Guanajuato implementa acciones entre la población, principalmente entre niñas, niños y jóvenes para fomentar la cultura de reciclaje, el reuso y la separación de residuos.El taller también ya se llevó a la comunidad de Calvillo y seguirá de manera itinerante por la Capital del Estado.