Mineras Peñoles y Fresnillo plc reconocen a médicos por su labor

Mineras Peñoles y Fresnillo plc reconocen a médicos por su labor

Por su profesionalismo, compromiso y vocación, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocieron el trabajo de los médicos que han hecho frente a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior se dio en el marco del Día Nacional del Médico. Y es que ante el contexto en el que vivimos, estas compañías incrementaron su personal de salud, para contribuir y procurar el bienestar de sus colaboradores y las comunidades en las que operan, entre los que destacan médicos, enfermeras, radiólogos, nutriólogos, técnicos en urgencias médicas y psicólogos.

Cabe destacar que, en promedio, en el sector minero de México se cuenta con 3.15 médicos por cada mil trabajadores, cifra por encima de los 2.4 doctores por cada mil habitantes que tiene el país, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Tan solo en Fresnillo plc hay más de 60 trabajadores de la salud que atienden las distintas unidades operativas.

Además de ello forman alianzas con Fundación UNAM para que más médicos pasantes se sumen al programa de Jornadas de Salud, que tienen como finalidad brindar atención médica gratuita a la población de las entidades en donde se encuentran sus proyectos.

El reto de ambas empresas es capacitar en un corto plazo a su personal médico e incrementar el número de profesionistas para dar una respuesta rápida, eficiente y oportuna a la pandemia.

Fuente: www.imagenzac.com.mx