Minería cae 10% en primer trimestre de 2019: Camimex

Minería cae 10% en primer trimestre de 2019: Camimex

El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega, informó que al cierre del primer trimestre del año, la producción en la industria de minería cayó 10 por ciento.

“Ha sido un primer trimestre del año malo para el sector minero mexicano, de hecho, se registró una caída importante de casi 10 por ciento, creemos que ahorita es natural y esperamos que en próximos meses se pueda ver una mejor estabilidad en inversión”, indicó.

Explicó que la caída se debe a la incertidumbre sobre las nuevas políticas de inversión, pero confió en que “en la medida que comiencen a darse las señales adecuadas eso va a cambiar”.

Recordó que el año pasado el sector minero mexicano invirtió cerca de 3 mil 600 millones de dólares en nuevos activos y que durante 2019 se proyecta que la cifra su ubique en alrededor de 4 mil millones.

El sector minero, tiene una visión de largo plazo. “No necesariamente las decisiones que se toman en el sector minero van de acuerdo con una visión de corto plazo poque una mina tardas 10 años en encontrarla y en desarrollarla por lo que se le tiene que seguir apostando al futuro, es difícil que haya cambios tan radicales en la minería”, aclaró.

Fuente: https://mineriaenlinea.com/2019/03/cae-10-industria-minera-mexicana-en-el-primer-trimestre/