Minería y energías renovables, oportunidades y desarrollo para México

Minería y energías renovables, oportunidades y desarrollo para México

En el Partido Verde estamos planteando ser una oposición constructiva… dejar atrás los momentos de polarización del país… y decirle adiós a los momentos de confrontación. Debemos entender que la unidad es la mayor fortaleza como país, aseguró en entrevista Raúl Bolaños Cacho, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por Oaxaca, quien además subrayó que el país tiene una oportunidad de crecimiento y desarrollo, en la explotación de las energías renovables y la minería.

Al reconocer que en su juventud, a sus 30 años radica uno sus principales compromisos políticos y sociales, Bolaños Cacho, senador del Partido Verde por Oaxaca, fue enfático al sostener que en la explotación de las energías renovables México tiene una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo en la minería, dentro de un marco de legalidad y respeto para los pueblos originarios.

“El reto es enorme, primero con la responsabilidad generacional que me obliga a mis 30 años, pero con la responsabilidad como mexicano de entender que vivimos un nuevo entorno, que tenemos un nuevo México, en el que una mayoría salió a las urnas a votar y le dieron la confianza a esta mayoría que vemos en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en la figura del jefe del Ejecutivo nacional. Debemos entender que vemos reflejada en el Senado a la sociedad que necesita ser escuchada…”

Hoy en día se debe gobernar para los necesitados pero también para los empresarios… porque al final, la diversidad es lo que necesita México, es lo que hace a México particular, pluricultural, agregó Bolaños.

Por eso, manifestó que hoy el país se encuentra ante una realidad mundial que debe ser aprovechada, a través de la explotación minera, pero también mediante la generación de energías renovables.