Minilunas pueden impulsar la minería espacial

Minilunas pueden impulsar la minería espacial

Los astrónomos creen que la Tierra de vez en cuando comparte su órbita con “mini–lunas”, que son esencialmente asteroides pequeños y de movimiento rápido que en gran medida evitan la detección. A la fecha sólo se ha observado uno. Pero se espera que el  Gran Telescopio de Levantamiento Sinóptico (LSST por sus siglas en inglés Large Synoptic Telescope) pueda permitir su detección y estudio.

El estudio que detalla el hallazgo de las “minilunas” fue dirigido por Robert Jedicke, investigador de la Universidad de Hawái en Manoa, e incluyó miembros del Instituto de Investigación del Suroeste, la Universidad de Washington, la Universidad de Tecnología de Luleå, la Universidad de Helsinki y la Universidad Rey Juan Carlos.

Estas minilunas son esencialmente pequeños cuerpos rocosos, que se cree que miden de 1 a 2 metros de diámetro, y que están temporalmente gravitacionalmente unidos al sistema Tierra-Luna.

Por ello los científicos esperan lanzar misiones cortas y por ende menos costosas, utilizando estas mini-lunas como bancos de pruebas para misiones espaciales más grandes y brindando una oportunidad para que la industria minera de asteroides pruebe su tecnología.

Fuente: www.frontiersin.org