Minirobots atenderán salud mental en el CMN “20 de Noviembre”

Minirobots atenderán salud mental en el CMN “20 de Noviembre”

Los robots han sido grandes aliados ante la emergencia sanitaria, y un ejemplo de ello lo tenemos en México, donde en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” utilizarán minirobots para dar servicio a los pacientes con problemas de salud mental derivados del Covid-19.

“Robotina Covidia” y “Davinchito Robotinio” son los nombres de los dos minirobots que permitirán tener comunicación interactiva simultánea entre el profesional de salud, paciente e incluso con los familiares, lo que contribuirá a disminuir el impacto afectivo psicológico del confinamiento dentro del hospital, así también evitará el riesgo de contagio.

La minería es una industria esencial para obtener la materia prima con la que son construidos los circuitos y todo tipo de robots creados durante esta pandemia, para ayudar, proteger y cuidar de la salud de afectados por el covid-19.

Se trata de un programa piloto, primero de tipo robótico aplicado en la atención de salud mental en Latinoamérica, que forma parte de un conjunto de estrategias propuestas por los especialistas del ISSSTE para atender los retos de salud mental derivados de la pandemia.

Los robots son una alternativa con menor riesgo de contagio para el personal, a través de ellos los especialistas pueden evaluar las variables psicológicas y neuropsicológicas del paciente y hacerle recomendaciones.

Fuente: www.reporteindigo.com