Museo de los Metales cumple 13 años

Museo de los Metales cumple 13 años

El Museo de los Metales celebra 13 años dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos. Ubicado en un edificio reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del patrimonio industrial de México, ha recibido a más de 210 mil visitantes.

Creado por Peñoles, ha puesto a prueba la creatividad sobre la forma de fortalecer los vínculos con las instituciones educativas y la comunidad a distancia, para seguir compartiendo conocimiento.

Fernando Alanís, director general de Industria Peñoles, señaló “ha sido muy gratificante recuperar este edificio que fue construido a principios del siglo XX y que forma parte de la identidad de La Laguna, para convertirlo en un lugar que promueve el conocimiento.”

Ahora, en el marco de su celebración pone a disposición de los estudiantes de nivel primaria seis cuadernillos digitales para reforzar temas de ciencias naturales y sociales, así como matemáticas y español.

Su oferta ha incluido exposiciones, visitas guiadas, actividades recreativas, concursos, ferias de ciencia, talleres, cursos de verano, paneles y funciones de teatro.

Además, el Museo realiza las labores para la conservación del patrimonio que está bajo su custodia, como es el edificio que ocupa y el acervo documental histórico de Peñoles, así como el patrimonio inmaterial, que considera la documentando de la historia oral de los mineros veteranos.