Museo de los Metales recordará a la Colonia Metalúrgica en su tradicional “Café de la Memoria”

Museo de los Metales recordará a la Colonia Metalúrgica en su tradicional “Café de la Memoria”

Como cada año, la empresa minera Peñoles a través del Museo de los Metales, llevará a cabo su tradicional evento “Café de la Memoria”, evocando en esta ocasión la presencia y gran trascendencia que durante más de 80 años tuvo en Torreón y la Comarca Lagunera la Colonia Metalúrgica.

El Café de la Memoria se llevará a cabo los días 16 y 28 de agosto a partir de las 20 horas, con entrada libre para todas aquellas personas que deseen conocer la historia de la Colonia Metalúrgica, que surgió junto con la fundación de Minera Peñoles en 1901 y se desarrolló hasta que a principio de los años ochenta dejó de existir como núcleo de población.

En el Café participarán ex colonos, quienes compartirán anécdotas y experiencias de la vida en la colonia como los oficios en el interior de la colonia, de las personas que los realizaban y de los sitios donde trabajaban, como la peluquería, el molino, la botica, la sastrería, los comercios y otros. El programa se amenizará con la participación musical del trío “La Meta”.

El día 28 de agosto, se abordará el tema “Historias de Geólogos y Mineros”, con la descripción de actividades relacionadas con la actividad minero-metalúrgica, desde el trabajo de exploración en la búsqueda de yacimientos, pasando por la explotación de los mismos hasta el procesamiento de los minerales en planta.