Museo del Ópalo y Minerales de México, revela los secretos de la minería

Museo del Ópalo y Minerales de México, revela los secretos de la minería

Además de sus playas, Puerto Vallarta cuenta con el Museo del Ópalo y Minerales de México, un lugar donde conocerás los secretos de la minería, pues ahí podrás ver las minas de ópalo en Michoacán; Naica de Chihuahua; Taxco de Guerrero; oro y cobre de Zacatecas, en un atractivo recorrido turístico.

El museo se encuentra dentro de un edificio ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta y ahí disfrutarás de esta singular experiencia de pasear por cuatro minas inspiradas en diferentes regiones del país, así como de una sala audiovisual al estilo de las grutas de Cacahuamilpa.

En todo momento el sonido y el clima se han ambientado para vivir la experiencia al máximo de estar realmente en uno de estos imponentes yacimientos subterráneos.

También se han incrustado sobre los muros, piezas de estos metales para disfrutar todavía más el realismo del lugar, sin olvidar que el arreglo es totalmente seguro.

La visión de este museo es explicar los elementos con que cuenta el subsuelo mexicano, así como ofrecer un espacio recreativo y de aprendizaje, tanto a grupos escolares, como a turistas nacionales y extranjeros.

En el museo se encontrarán piezas galardonadas y segmentos transformados en joyería, algunas de ellas oriundas del pueblo de Santa Clara, Michoacán.

Fuente: www.heraldodemexico.com.mx