Niñas de Casa Hogar La Providencia visitan Museo Mundo de la Minería

Niñas de Casa Hogar La Providencia visitan Museo Mundo de la Minería

Niñas de la Casa Hogar La Providencia, de Sonora, vivieron una tarde única en el Museo de Minerales Porfirio Padilla Lara. La actividad incluyó la fascinante historia “Una nave espacial inigualable”, compartida por Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

David Ramos Félix, presidente de AIMMGM Distrito Sonora, destacó la importancia de estas experiencias didácticas para fomentar el conocimiento científico entre la niñez.

Las niñas asistieron a la exposición de 134 muestras de minerales, como cuarzo, cobre nativo, grafito y otros elementos. Martha Estrada, presidenta del Comité de Damas de AIMMGM Distrito Sonora, agradeció a la Casa Hogar La Providencia por permitirles compartir los beneficios de la minería y la fascinación de los minerales luminiscentes.

Elizabeth Araux Sánchez explicó que “Una nave espacial inigualable” tiene como objetivo despertar el interés científico entre los niños.

El cuento, protagonizado por Cristina, invita a los lectores a sumergirse en el emocionante mundo de la ciencia y la minería de manera accesible y ágil.

Fuente: https://outletminero.org