Nita la Minita, cortometraje de niños sonorenses es nominado a premios en Europa

Nita la Minita, cortometraje de niños sonorenses es nominado a premios en Europa

Niños sonorenses realizaron el cortometraje “Nita la Minita”, el cual está nominado  en la Muestra Internacional de Cine Educativo(MICE) en Valencia así como en VI Youth Film Festival ambos en España.

Creado por 17 niños de Nacozari de García, Sonora, ‘Nita la Minita’ es un cortometraje animado que no sólo demuestra que el talento existe en cada rincón de nuestro país, ya que también nos enseña que la creatividad es un elemento valioso y que se puede enriquecer desde una edad temprana.

Los 17 niños procedentes de Nacosari, Sonora, aprendieron técnicas de cine durante 10 días gracias y con la utilización de materiales reciclables y plastilina contaron la historia de una mina a la que le quitan sus minerales sin preguntarle a la comunidad dando pie a conversas de una minería sustentable y amigable con el medio ambiente.

La razón por la cual se realizó este proyecto tiene que ver con la lección que guarda dentro de su relato: todo individuo, sea grande o pequeño, puede aportar grandes cosas a la comunidad y merece ser tomado en cuenta.

El taller de cine La Matatena, es una iniciativa de la empresa minera Grupo México que busca incorporar el mismo programa en 16 comunidades en 11 estados de la república mexicana.

Pretendemos que esto se convierta en un movimiento para que las comunidades donde opera Grupo México tengan este poder de ejercer su voz y nos den testimonio de las cosas positivas que ocurren en sus comunidades, dijo Carlos Lozada Almada, subdirector de relaciones institucionales de Grupo México.

Link de Video : https://www.youtube.com/watch?time_continue=90&v=PBinseIiThQ

Fuente: www.sopitas.com