Nombran a Doris Vega, vicepresidenta de WIM México

Nombran a Doris Vega, vicepresidenta de WIM México

En el marco de la Asamblea Extraordinaria en la Ciudad de Zacatecas, y en seguimiento a los lineamientos y estatutos de Mujeres WIM México, se eligió a Doris Vega como Vicepresidenta de la Asociación.

La misión de WIM (Women In Mining) México es poner en práctica iniciativas que mejoran el equilibrio de género en todo el país en la industria minera y fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en la minería.

Doris Vega cuenta con una larga experiencia en el sector minero, donde se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales de Goldcopr Peñasquito. Su conocimiento y liderazgo le han permitido ser una de las mujeres mas influyentes en la Industria Minera de México.

Cabe señalar que actualmente son más de 20 mil mujeres las que laboran en el sector minero, ocupando entre el 15 y el 19 por ciento de la fuerza laboral y ocupando cada día mayores posiciones en la minería, no sólo administrativas, financieras o de limpieza, sino que en años recientes se ha multiplicado el número de ingenieras, laboratoristas, técnicas y operarias de los equipos, maquinaria y camiones especializados de hasta 40 toneladas de peso.

Un ejemplo de que la mujer se ha integrado más en este sector, son los diferentes cargos de mujeres que ocupan en filiales de compañías extranjeras, pero tuvo que pasar más de un siglo para que una mujer, Karen Flores, llegara a la dirección de la Cámara Minera de México (Camimex), primer organismo empresarial del país fundado en 1906.